TIPS

La maleta


Es lo más importante del viaje y debemos cuidar hasta el detalle más pequeño.

En primer lugar podemos hacer una lista con todo e iremos repasándola a medida que vamos llenando la maleta, incluyendo los billetes y los documentos de identificación en ella. Más de uno ha llegado al lugar de salida o al destino sin ellos.

Tendremos que tener en cuenta el tipo de país al que vamos y el tiempo que aproximadamente va a hacer. Dependiendo del alojamiento podemos prescindir del secador del pelo y al menos de gel y champú, si se trata de un hotel de cierta categoría, esto aligerará nuestro equipaje.

Es imprescindible llevar ropa cómoda, tipo vaqueros o vestidos, que podamos usar más de una vez en nuestro viaje, así como jersey, camisas o camisetas que ocupen poco y que a su vez abriguen o sean frescas según donde vayamos. La ropa que más pese o más ocupe como chaquetas, botas o zapatos, los llevaremos puestos para aligerar peso y volumen en nuestra maleta.

Un truco muy útil para las chicas es esta combinación: jersey + vestido = jersey + faldita. Un look muy actual y con el que si otro día te pones tan sólo el vestido con un cardigan, no parecerá que vayas vestida igual. El jersey lo combinarías cualquier otro día con un vaquero, solucionando así tres días de viaje.

En cuanto al calzado, siempre cómodo, botines para combinar con pantalón o falda, zapatillas tipo converse o bailarinas, no podrán faltar en tu maleta. Eligiendo siempre colores que vayan con todo el equipaje.

El tema de las chaquetas siempre es complicado, elegid una informal pero que también vista, así, si un día os arregláis estaréis perfectos. En cuanto a colores el negro tiende a combinar más junto con el beige o gris pero depende de la ropa que incluyáis en todo caso. 

En todos los viajes, siempre hay una noche especial en la que bajas a cenar al hotel o vas a un restaurante con mejor pinta. Aquí los hombres no tienen mayor problema, si añaden una camisa a su maleta, incluso unos chinos que también podrán llevar otro día, más unos zapatos si quieren ir perfectos. Las que solemos tener problemas somos nosotras, eso supone añadir unos zapatos de tacón, un vestido o un conjunto y un bolso de fiesta. Esto, normalmente suele volver tal y como ha viajado, es decir, estamos cansadas y no nos apetece ponernos tacón, con lo cual, adiós al vestido y al bolso, así que, sino estáis del todo seguras de esta noche especial, no os lo llevéis, el peso hoy en día es importante, sobre todo para volar.

Una vez elegido el equipaje, toca ordenarlo en la maleta. Doblar la ropa realizando rulos o separando por días es muy efectivo para organizar la misma.

Aquí os dejo varios enlaces diferentes sobre como preparar una maleta.