domingo, 21 de junio de 2015

Prepara tu piel y cabello durante todo el año




Durante todo el año hay que cuidar el cabello y la piel pero con la llegada del verano,el buen tiempo y las ganas de tomar el sol y bañarse hay que tener un especial cudiado. Por ello hay que cuidarse y preparar la piel para obtener un bronceado bonito y protegerla al mismo tiempo. Nos vamos a exponer más a los rayos UVA, que pueden provocar quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel pero también es cierto que el sol es beneficioso para nuestra salud, nos aporta vitamina D y mejora nuestro estado de ánimo.

Antes de tomar el sol, chicos y chicas tenemos que preparar nuestra piel y cuidar mucho nuestro cabello para mantenerlos sanos y bonitos. Podemos cuidarnos todo el año, tomando algún suplemento como el Beta-caroteno, que es un antioxidante que prepara la piel para el sol, potencia el bronceado y evita las quemaduras. También tenemos que exfoliar nuestra piel, para eliminar las impurezas y que sea una nueva capa la que se broncee, de esta manera, nuestro bronceado será más bonito y duradero. Se venden muchos productos exfoliantes, pero yo hace muchos años ya que preparo el mío en casa. Además lo hago una vez al mes. Con azúcar y mi gel de ducha hago una pasta, que se convierte en mi aliada, utilizándola por todo el cuerpo. Os aseguro que la piel queda muy fina y suave. También debes exfoliar tu cara e hidratarla después con una mascarilla. Para esto es más recomendable utilizar mascarillas apropiadas a tu tipo de piel o si bien son caseras que no sean muy agresivas ya que la piel del rostro es más fina y delicada.


Durante todo el año es recomendable cuidar la piel, siendo muy importante desmaquillarte todos los días antes de ir a dormir o cuando llegas a casa. Yo prefiero hacerlo cuando llego a casa, así antes de dormir puedo aplicarme una crema hidratante. Para desmaquillar o limpiar tu rostro de las impurezas diarias utilizo dos productos que combino, Agua Micelar de Deliplus y la Loción rutina antimanchas de L'Oreal que he descubierto hace poco, ya que tengo algunas manchas en la cara.

          Loción Antimanchas L'Oreal
Agua Limpiadora Micelar Deliplus



Por otro lado, preparar el cabello también es importante, ya que durante los meses de verano, tenderá a secarse, aclararse y romperse más. Para hidratar el pelo en profundidad, utilizo aceite de oliva, del que se usa para cocinar. Un producto que todos tenemos en casa y que funciona fenomenal. Debéis hacerlo cuando no tengáis que salir de casa al menos hasta el día siguiente. Puedes hacerlo con el pelo seco o húmedo, yo prefiero seco, extender el aceite por todo, incluyo el cuero cabelludo para hidratarlo, esto supone luego lavarlo y aclararlo bien al día siguiente. Con una toalla envolvemos el cabello para absorber toda la humedad y lo dejamos secar al aire. Al día siguiente lo lavamos bien para eliminar todo resto. Ya veréis que suave queda el cabello.


Una vez hemos preparado cabello y piel, el siguiente paso es protegerse cuando tomamos el sol. Es fundamental elegir un buen filtro solar, en el cuerpo yo no uso menos de factor 30, durante todo el verano, y os aseguro que te pones bastante morena, pero la piel no sufre. Debemos renovar el protector cada vez que nos bañamos y cada hora de exposición, según los dermatólogos. Para la cara uso tanto en invierno como en verano factor 50. Me han salido algunas manchas como consecuencia de no protegerme, así que es mejor estar menos morena que sufrir las consecuencias del sol. Utilizo dos productos, la marca Neoretin que cuida la piel con manchas, con crema y serum o bien de la marca Isdin, un fluido con color con factor 100. Eso si, hay que tener cuidado con este último porque mancha como un maquillaje la ropa y toallas.





Crema y Sermun antimanchas Neoretin











            Fluido color factor protección 100 Isdin

























También podemos ingerir productos naturales que funcionan como protectores naturales y/o regenerantes: aceite de girasol, aceite de jojoba, karité, aceite de sésamo, aguacate, regaliz, camomilla y malvavisco.


En cuanto al pelo, mi secreto es la mascarilla y el spray solar. Utilizo una específica para el sol, con aclarado o sin aclarado, con el cabello húmedo os la ponéis y no la aclaréis hasta el siguiente baño o cuando os lavéis el pelo. No queda apelmazado y siempre estará suave e hidratado. Además me pongo también spray solar cuando llego a la playa o a la piscina para protegerlo del sol. Lo cuido bastante debido a mis mechas, para evitar que pierdan su color original. Lo de la mascarilla sin aclarar, lo hago durante todo el año, utilizando las que necesitan aclarado aunque no las enjuague y así evito las puntas abiertas y el encrespamiento. Fué un consejo de una peluquera hace más de diez años.

El último paso para completar nuestro cuidado solar, es después del sol. El Aloe Vera me encanta porque es fresco, que viene muy bien para calmar la piel y además la hidrata y la regenera. Utilizo la versión aftersun de Deliplus, porque aunque parezca que la piel se queda un poco pegajosa al principio, enseguida se seca. He probado otras marcas y además del mal olor no se absorben bien. Además lo alterno con el aceite rosa de mosqueta y de almendras dulces. Son super cómodos de utilizar, ya que se extienden con la piel mojada, te secas y queda hidratada y muy suave.


Aftersun Solcare

El aceite rosa de mosqueta, es un gran aliado, también se puede utilizar en el rostro, aplicándolo puro ya que es cicatrizante, regenerador y un potente antiarrugas. El aceite de almendras dulces, hidrata y reafirma la piel y sobre todo, disimula estrías y previene su aparición, va genial para embarazadas o en tratamientos adelgazantes. El aceite rosa de mosqueta lo compro en la Farmacia, 100% puro, y me gusta mucho la marca Valefarma. En cuanto al de almendras utilizo Deliplus.

Aceite Rosa Mosqueta Valefarma








Aceite de Almendras Dulces



























Y ya lo tenemos todo preparado para empezar el verano y mantener la piel y el cabello sano y bonito. todo el año. Espero que os ayuden estos tips de belleza!!!!!